martes, 6 de abril de 2010

mario power tennis


Mario Power Tennis, conocido en Japón como Mario Tennis GC (マリオテニスGC, ''Mario Tennis GC''?), es un videojuego de deportes desarrollado por Camelot Software Planning y lanzado por Nintendo para la consola Nintendo GameCube, en 2004.


El videojuego es la secuela del título de Nintendo 64 Mario Tennis, siendo además el cuarto videojuego de la serie Mario Tennis.


Power Tennis se lanzó en Japón el 28 de octubre de 2004, en Norteamérica el 8 de noviembre del mismo año y en Australia el 25 de febrero de 2005.


El videojuego fue nuevamente lanzado para Wii en 2009 como parte de la colección New Play Control!.

Power Tennis incorpora múltiples personajes, temas y lugares de la serie de Mario. El juego incluye partidos estándar de tenis así como variantes que constan de diferentes formatos de puntuación y objetivos.


Otras innovaciones incluyen canchas "Gimmick", que son áreas temáticas que cuentan con elementos y propiedades que afectan directamente el modo de juego.


El título incorpora 18 personajes jugables, cada uno categorizado por su estilo de juego y con un par de movimientos únicos conocidos como "Power Shots" ("Golpes de poder").


Power Tennis se desarrolló al mismo tiempo que Mario Golf: Toadstool Tour, compartiendo ambos la misma tecnología y conceptos entre sí durante la etapa de producción.


Dichas similitudes hacen referencia a la temática de Mario en los personajes y escenarios, así como modos de juego alternativos como el "Ring Shot" ("Golpe a anillo").

Tras su lanzamiento, el juego obtuvo críticas positivas en general, alcanzando una puntuación global de 81% por el sitio web Game Rankings y 80% por parte de Metacritic.


A su vez, los críticos elogiaron la profundidad y variedad del juego, aunque juzgaron las animaciones "Power Shot", las cuales no pueden saltarse y evitar su visionado.

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